Obra, Juancarlos Jimenez Sastre
Esta obra de Juancarlos tiene un ritmo misterioso.
En sus obras ha utilizado múltiples materiales, entre ellos hierro, piedra y madera. También había allí un ritmo único, pero el ritmo de esta obra no es el que se crean mediante la unión de diferentes materiales. Es un ritmo que nace del encuentro de sólidos, planos y líneas.
Esta fotografía tiene otro ritmo también. ¿La cosa parecida a la suciedad en el suelo es una mancha o parte de la obra de arte? Las líneas creadas por el papel en el fondo y el suelo, cuya pendiente se asemeja a la mesa de un bodegón de Cézanne, y la gradación de las sombras en el fondo crean una estimulación misteriosa y tranquila.
Juancarlosのこの作品には、不思議なリズムがある。
彼の作品は、鉄、石、木と複数の素材をつかったものを見てきた。そこにも独特のリズムがあったが、この作品のリズムは異なった素材が出会うことで生まれるリズムではない。立体、平面、線が出会うことで生まれるリズムだ。(すべては立体なのだが、形状、大きさの違いのために、立体、平面、線という印象が生まれる。)
この写真には、また別のリズムがある。下の汚れのようなものは、汚れなのか、それとも作品の一部なのか。背景の紙(だと思う)と床の作り出す線の、セザンヌの静物画のテーブルのような傾斜、さらには背景のグラデーションを含めた陰影を含めて、不思議な、静かな刺戟に満ちている。