詩はどこにあるか(谷内修三の読書日記)

日々、読んだ本の感想。ときには映画の感想も。

Estoy Loco por España(番外篇420)Obra, Juancarlos Jimenez Sastre

2023-12-30 21:50:32 | estoy loco por espana

Obra, Juancarlos Jimenez Sastre

 Dice la piedra: Tengo muchas ganas de ver cómo cambiará mi futuro si nos encontramos.
 Dice el árbol: Me preocupa cómo se reescribirá mi pasado si nos encontramos.
 Dice el hierro: No sé cómo desaparecerá mi presente si nos encontramos.

 El tiempo dice: No soy el pasado, el presente o el futuro. Es sólo el momento. De manera similar, la piedra es piedra, la madera es madera y el hierro es hierro. Sólo existe un verbo, "ser". Esto cree el verbo "encontrarse" y comienza el mundo.

 石が言った。私たちが出会うことで、私の未来はどんな風に変わるのか、私にはそれが楽しみだ。
 木が言った。私たちが出会うことで、私の過去はどんな風に書き直されるのか、私にはそれが不安だ。
 鉄が言った。私たちが出会うことで、私の現在はどんな風に消えていくのか、私にはそれがわからない。

 時が言った。私は過去でも、現在でも、未来でもない。ただの時である。同じように、石は石であり、木は木であり、鉄は鉄である。たったひとつ「ある」という動詞があるだけだ。それが「出会う」という動詞を生み出し、世界が始まる。


コメント    この記事についてブログを書く
  • X
  • Facebookでシェアする
  • はてなブックマークに追加する
  • LINEでシェアする
« Estoy Loco por España(番外... | トップ |  「パーフェクトデイズ」(3) »
最新の画像もっと見る

コメントを投稿

ブログ作成者から承認されるまでコメントは反映されません。

estoy loco por espana」カテゴリの最新記事