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タイヤが熱帯雨林を脅かす DWドキュメンタリー

2024-05-22 07:07:42 | 日記
タイヤが熱帯雨林を脅かす DWドキュメンタリー

天然ゴムタイヤを生産するために熱帯雨林が破壊されている。
しかし、代替手段はある。
ゴムの70%はタイヤ産業に使われている。
しかし、2024年4月、EU議会はサプライチェーン法の賛成票を投じた。

この法律が施行されれば、ドイツ国内で生産されたタイヤも、
ヨーロッパに輸入されるタイヤも、熱帯雨林の天然ゴムを使用することはできなくなる。
コンチネンタルやミシュランなどのタイヤメーカーは、
サプライチェーンの透明化を義務づけられている。
この認証は、生産者にとって問題となる。
天然ゴムはほとんどの場合、アジアから出荷される。
しかし、ゴム生産者からさまざまな仲介業者を経てヨーロッパに至るサプライチェーンは、
これまで透明性に欠けていた。そのため、企業は代替手段を模索している。

ピレリはタイの持続可能な生産者と協力している。
ミシュランはハイテクを駆使してタイヤの寿命を延ばそうとしており、
コンチネンタルはフラウンホーファー研究所と共同で
ロシアタンポポという代替原料を研究している。
ロシアタンポポはヨーロッパで大規模に栽培されており、天然ゴムの代替に役立つはずだ。
コンチネンタルは、フラウンホーファー研究所と共同で、
ロシアタンポポの代替原料を研究している。

さらに、リトレッドされ、リサイクルされた廃タイヤは、
捨てられることなく市場に戻される可能性がある。
本当の意味での意識改革か、それとも単なるエコロジーへの転換か?


Cómo los neumáticos amenazan la selva tropical | DW Documental

Se está destruyendo la selva tropical para producir neumáticos de caucho natural.
Pero hay alternativas.
El 70% del caucho se destina a la industria del neumático.
Pero en abril de 2024, el Parlamento de la UE votó a favor de una ley sobre la cadena de suministro.

Cuando la ley entre en vigor, ningún neumático producido en Alemania o importado a Europa podrá contener caucho natural procedente de la selva tropical.
Los fabricantes de neumáticos, como Continental y Michelin, están obligados a hacer transparentes sus cadenas de suministro. Esta certificación plantea un problema a los productores.
El caucho natural casi siempre comienza su viaje en Asia.
Sin embargo, las cadenas de suministro desde el cauchero hasta Europa, pasando por diversos intermediarios, han sido hasta ahora poco transparentes.
De ahí que las empresas busquen alternativas.

Pirelli trabaja con productores sostenibles de Tailandia.
Michelin intenta aumentar la vida útil de los neumáticos con alta tecnología, y Continental investiga una materia prima sustitutiva junto con el Instituto Fraunhofer: el diente de león ruso. Cultivado a gran escala en Europa, debería contribuir a sustituir al caucho natural.
Además, los neumáticos desechados, recauchutados y reciclados, podrían volver al mercado, en lugar de tirarse a la basura.
¿Un verdadero cambio de mentalidad o sólo un lavado de cara ecológico?