バービー:世界最大のインフルエンサー - DWドキュメンタリー
バービーはあらゆる肌色を持ち、多様性と包容力を備えている。
起業家ルース・ハンドラーによって作られ、
1959年にニューヨークで発売されたバービーはサクセス・ストーリーだ。
インスタグラムで数百万人のフォロワーを持つ彼女は、今やインフルエンサーでもある。
このドキュメンタリーは、バービーのコンテンツクリエイターの世界を探り、
18,500体の人形を所有する最も有名なコレクターを紹介し、フェミニストやファンに話を聞く。バービーは、自分のキャリアを持った最初の大人の人形である。
これほど愛され、嫌われた人形はいない。
現実に女性がそのような役割を担う前から、彼女は大統領や宇宙飛行士だった。
バービーはハリウッドのコメディでスクリーンにも登場している。
バービーのピンク色の世界は世界を席巻した。
しかし、バービーが、ポーランド系ユダヤ人移民の娘で
野心的な実業家ルース・ハンドラーが、1950年代に夫と友人とともにマテル社の玩具会社を
設立したことから生まれたことは、ほとんど知られていない。
ヨーロッパを旅行中、ルース・ハンドラーは
大手タブロイド紙の宣伝記事で人形:リリを発見する。
初めて自分のスタイルを持った大人の人形を見たハンドラーは、
すぐにその販売の可能性を認識する。
それまでは、
女の子が幼いうちに母親になる準備をするためのベビードールしか存在しなかったのだ。
バービーは1959年のニューヨーク玩具見本市で発表された。
マテル社は初年度に約35万体を販売した。バービーの世界が誕生したのである。
バービーは自分の家、車、キャリアを持つ女性としてセンセーションを巻き起こした。
インスタグラムには何百万人ものフォロワーがおり、彼女は今やインフルエンサーだ。
多くの成功した女性がバービーとして不滅の存在となっている。
最近では、ドイツの海洋生物学者アンティエ・ベティウスがそうだ。
このドキュメンタリーは、バービーがいかに現象であり、
今も現象であり続けているかを示している。
Barbie: ¿la mayor influencer del mundo? DW Documental
Se fabrica en todos los tonos de piel y es diversa e inclusiva.
Creada por la empresaria Ruth Handler y presentada en Nueva York en 1959, Barbie es una historia de éxito.
Con millones de seguidores en Instagram, ahora también es una influencer.
Este documental explora el mundo de las creadoras de contenido de Barbie, presenta a la coleccionista más famosa, con 18.500 muñecas, y habla con feministas y fans.
Barbie es la primera muñeca adulta que tiene carrera propia. Ninguna es tan amada y odiada.
Era presidenta o astronauta incluso antes de que las mujeres asumieran tales roles en la vida real. Barbie también ha aparecido en la pantalla en una comedia de Hollywood.
El mundo rosa de Barbie ha hecho furor en el mundo.
Pero pocas personas saben que Barbie es la creación de Ruth Handler, una ambiciosa mujer de negocios hija de inmigrantes judíos-polacos, que fundó la empresa de juguetes Mattel con su marido y un amigo en los años cincuenta.
Mientras viaja por Europa, Ruth Handler descubre una muñeca:
Lilli, un artículo promocional de un importante periódico sensacionalista.
Cuando Handler ve por primera vez una muñeca adulta con estilo propio, inmediatamente reconoce su potencial de ventas.
Hasta entonces sólo existían muñecas bebés para preparar a las niñas para la maternidad desde una edad temprana.
Barbie se presentó en la Feria del Juguete de Nueva York en 1959.
Mattel vendió alrededor de 350.000 unidades en el primer año. Nacía así el mundo de Barbie. Barbie causó sensación como mujer con casa propia, coche propio y carrera profesional.
Con millones de seguidores en Instagram, ahora es una influencer.
Muchas mujeres exitosas han sido inmortalizadas como Barbie.
Más recientemente, la bióloga marina alemana Antje Boetius.
El documental muestra cómo Barbie es y sigue siendo un fenómeno.
バービーはあらゆる肌色を持ち、多様性と包容力を備えている。
起業家ルース・ハンドラーによって作られ、
1959年にニューヨークで発売されたバービーはサクセス・ストーリーだ。
インスタグラムで数百万人のフォロワーを持つ彼女は、今やインフルエンサーでもある。
このドキュメンタリーは、バービーのコンテンツクリエイターの世界を探り、
18,500体の人形を所有する最も有名なコレクターを紹介し、フェミニストやファンに話を聞く。バービーは、自分のキャリアを持った最初の大人の人形である。
これほど愛され、嫌われた人形はいない。
現実に女性がそのような役割を担う前から、彼女は大統領や宇宙飛行士だった。
バービーはハリウッドのコメディでスクリーンにも登場している。
バービーのピンク色の世界は世界を席巻した。
しかし、バービーが、ポーランド系ユダヤ人移民の娘で
野心的な実業家ルース・ハンドラーが、1950年代に夫と友人とともにマテル社の玩具会社を
設立したことから生まれたことは、ほとんど知られていない。
ヨーロッパを旅行中、ルース・ハンドラーは
大手タブロイド紙の宣伝記事で人形:リリを発見する。
初めて自分のスタイルを持った大人の人形を見たハンドラーは、
すぐにその販売の可能性を認識する。
それまでは、
女の子が幼いうちに母親になる準備をするためのベビードールしか存在しなかったのだ。
バービーは1959年のニューヨーク玩具見本市で発表された。
マテル社は初年度に約35万体を販売した。バービーの世界が誕生したのである。
バービーは自分の家、車、キャリアを持つ女性としてセンセーションを巻き起こした。
インスタグラムには何百万人ものフォロワーがおり、彼女は今やインフルエンサーだ。
多くの成功した女性がバービーとして不滅の存在となっている。
最近では、ドイツの海洋生物学者アンティエ・ベティウスがそうだ。
このドキュメンタリーは、バービーがいかに現象であり、
今も現象であり続けているかを示している。
Barbie: ¿la mayor influencer del mundo? DW Documental
Se fabrica en todos los tonos de piel y es diversa e inclusiva.
Creada por la empresaria Ruth Handler y presentada en Nueva York en 1959, Barbie es una historia de éxito.
Con millones de seguidores en Instagram, ahora también es una influencer.
Este documental explora el mundo de las creadoras de contenido de Barbie, presenta a la coleccionista más famosa, con 18.500 muñecas, y habla con feministas y fans.
Barbie es la primera muñeca adulta que tiene carrera propia. Ninguna es tan amada y odiada.
Era presidenta o astronauta incluso antes de que las mujeres asumieran tales roles en la vida real. Barbie también ha aparecido en la pantalla en una comedia de Hollywood.
El mundo rosa de Barbie ha hecho furor en el mundo.
Pero pocas personas saben que Barbie es la creación de Ruth Handler, una ambiciosa mujer de negocios hija de inmigrantes judíos-polacos, que fundó la empresa de juguetes Mattel con su marido y un amigo en los años cincuenta.
Mientras viaja por Europa, Ruth Handler descubre una muñeca:
Lilli, un artículo promocional de un importante periódico sensacionalista.
Cuando Handler ve por primera vez una muñeca adulta con estilo propio, inmediatamente reconoce su potencial de ventas.
Hasta entonces sólo existían muñecas bebés para preparar a las niñas para la maternidad desde una edad temprana.
Barbie se presentó en la Feria del Juguete de Nueva York en 1959.
Mattel vendió alrededor de 350.000 unidades en el primer año. Nacía así el mundo de Barbie. Barbie causó sensación como mujer con casa propia, coche propio y carrera profesional.
Con millones de seguidores en Instagram, ahora es una influencer.
Muchas mujeres exitosas han sido inmortalizadas como Barbie.
Más recientemente, la bióloga marina alemana Antje Boetius.
El documental muestra cómo Barbie es y sigue siendo un fenómeno.