
No muchas actrices de Hollywood quieren celebrar su cumpleaños número 40, pero Sofía Vergara seguro lo hicieron. Para su gran día, 10 de julio, ella voló 108 de sus más cercanos amigos y compañeros de reparto familia moderna y creador Steve Levitan-a Playa del Carmen, México para una celebración de una semana en el complejo ultralux Rosewood Mayakoba, acumulando un proyecto de ley que podría-incluyendo la familia superar los US $ 2 millones.
¿Y por qué no? Ella tiene el dinero y mucho que celebrar. Gracias a su ganador del premio Emmy comedia de ABC (que tiene un promedio de 12 millones de espectadores por episodio en su tercera temporada), una línea de ropa y respaldo ofertas, Forbes estima la estrella de origen colombiano hizo $ 19 millones en los últimos 12 meses a partir de su fama, haciendo en la actriz de primera ganancia en la televisión estadounidense.
Hay más, sin embargo. Con poca fanfarria fuera de la comunidad de los medios latinos insular, durante 16 años, ella y su socio Luis Balaguer han construido astutamente a su empresa, Latin World Entertainment, de una firma de gestión de talento de Miami en un centro neurálgico de licencias, marketing, producción y nuevos medios. Una fuente dentro de la empresa clavijas 2011 los ingresos en $ 27 millones con un margen de beneficios cerca de 20%. Los clientes incluyen a Disney y Paramount; su canal de YouTube, NuevOn, se estrenó en abril e inmediatamente se agotó el inventario de anuncios a Procter & Gamble hasta el 2013.
"Debido a que tienen la relación con una enorme cantidad de talento dentro del espacio de América, se han convertido en un socio global que nos permite alcanzar una escala en el mercado hispano," dice Amy Spiridakis, el director de marketing de Diet Pepsi, un cliente. "LatinWE ha sido el tejido conectivo entre Pepsi y el mercado hispano."
Sofía Vergara encabeza la lista de las actrices mejor pagados de 2012 TV
El Next Media Jackpot: La lucha por el mercado hispano de 1 billón de dólares
El interés en ese mercado aumentó de forma constante durante los años de los socios han construido el negocio, pero el lanzamiento del censo de 2010 realmente me llamó la atención de los vendedores y las compañías de medios (ver artículo). Todo el mundo quiere un pedazo, y LatinWE ha posicionado a la cabeza de la línea. "La verdad es que estamos en este país y estamos teniendo más", dice Vergara. "Para ver a la gente a prestar atención a los cambios culturales que Luis y yo hemos visto venir desde hace mucho tiempo es fantástico."
Mientras que productos básicos como la gestión del talento y cada vez más lucrativas licencias y respaldo ofertas en coche la mayor parte de las ganancias, Vergara y Balaguer son los más emocionados por lo que se viene, sobre todo NuevoMall, una plataforma de comercio electrónico que están creando con Univision para conectar ventiladores con talento de TV, que anticipan hará estallar los ingresos de LatinWE 2012.
El sitio se casa con un montón de tendencias calientes en tecnología (motores de recomendación, la negociación colectiva, video-como-el comercio electrónico) con tendencias culturalmente específicos que parecen alineados para el éxito (los latinos son más del doble de probabilidades que los blancos no hispanos para comprar una producto respaldado por una celebridad, dice comScore). El presidente de Univision César Conde no hará comentarios sobre el compromiso financiero de la red, pero él es feliz de compartir sus sentimientos sobre LatinWE. "Luis y Sofía son socios integrales a Univision", dice.